- Establecer mejor interacción maestro- alumno, para conocer más a los escolares y motivarlos durante la sesión.
R= Conociendo sus intereses, que participen con aportaciones, nunca ignorando sus propuestas
- Lograr el control del grupo mediante la aplicación de las actividades.
R=Mediante actividades que le llamen la atención y hagan que participe
- Proporcionar a los alumnos experiencias gratas que propicien una participación más creativa y autónoma.
R= No frustrándolo con actividades que no pueda realizar, reconocer sus logros, y motivarlo a que se supere
- Conseguir que las actividades se realicen con fluidez.
R=Teniendo una buena plantación y evitando caer en el efecto embudo
- Adquirir un mejor dominio del espacio, así como considerar otras zonas donde pueda realizarse la sesión.
R=Caminando por todo el espacio, nunca darle la espalda al grupo, estar atento a lo que hacen los niños, verificar que la zona de juego sea segura
- Aprovechar al máximo el tiempo, organizar las actividades en congruencia con la duración de la sesión.
R= No perder el tiempo en otras cosas, porque el tiempo perdido jamás se recupera
- Utilizar materiales distintos a los tradicionales, aprovechar los recursos del entorno.
R= Inventar nuevos materiales, que los niños propongan según sus intereses de cada uno de ellos, explorar el entorno y buscar materiales que se puedan usar en ese entorno
- Adquirir habilidades para modificar o replantear las actividades ante los imprevistos que se presenten.
R= Saber cuando parar la actividad, siempre tener dominio sobre ella y estar preparados para cualquier cosa
- Tomar en cuenta otras alternativas para atender a los alumnos en caso de contingencia ambiental o cambios en la temperatura y humedad.
R=Tener una plantación para dar clases dentro del salón
- Observar más a los niños y a los adolescentes, y considerar el registro de las observaciones como un elemento básico para el diseño de las sesiones.
- Cambiar la idea que los alumnos tienen de la sesión de educación física: la conciben como la práctica de deportes.
.
No hay comentarios:
Publicar un comentario