Datos personales

martes, 27 de octubre de 2009

video de la jornada opd 3 !!!!!



Para abrir las imágenes: dar click derecho sobre la imagen


y seccionar abrir vínculo o abrir vínculo en una ventana nueva












¿Que hice bien ¿???:
Seguir mis planeaciones al pie de la letra para no estar inventando cosas y todo se hiciera un desorden, a mi parecer a los niños les pareció atractivo


¡! Cuales fueron mis fallas ¡¡¡!
Que solo hice dos carriles, que los equipos no fueron mixtos, que no le podía prestar atención a todos los niños


Que material ocupe ?????
Gusanos, gises, cinta canela, aros, conos, cajas


¿Fueron los correctos ¿????
Si porque no provocaban accidentes


Se cumplió el propósito ¿???:
si


Si volvieran a ocupar esta clase que modificarían
y ahora como la realizaría ¿????????
Pondría tres carriles y los equipos serian mixtos y lo aria más grande para que los niños no se amontonaran y utilizaría una estrategia para que salieran cuando yo se los indicara, y le pondría un mayor grado de dificultad a las actividades.


PRIMERA JORNADA DE O.P.D III


PREESCOLAR:


JARDÍN DE NIÑOS GENERAL JUAN CRISÓSTOMO BONILLA MATUTINO



PROFESOR DE EDUCACIÓN FISICA: OMAR CERON VERA


En la jornada de práctica en el nivel preescolar se me presentaron alguna dificultad, pues fue la primera vez que practicaba con este nivel, me costo trabajo explicarle a los alumnos que quería que realizaran, mis planeaciones me sirvieron de mucho pues las seguí al pie de la letra y los alumnos les gustaron mucho las actividades y los cantos, trabaje con 2 segundos y un primero, la gran diferencia que note entre estos dos niveles fue que los de primero tuvieron un mayor grado de imaginación, mientras que los de segundo les costo mas trabajo, en las sesiones que impartí tuve varios descuidos como hablarle solo a unos cuantos niños o darle la espalda por un momento, me centre mas en cuidar a los niños que a las niñas pues ellos eran mas inquietos, el maestro titular y mi compañera siempre m estuvieron apoyando con el material y el cuidado de los niños, aunque aun a si surgió un accidente con un niño de segundo, el material con el que cuenta el preescolar es bastante, muy variado y atractivo para los niños, para la jornada que viene pienso planear mejor estrategias para que los niños no se distraigan tanto y estén mas quietos, el maestro siempre nos dio recomendaciones y tuvimos la dicha de observa sus clases que fueron con poco material con indicaciones muy sencillas, pero que a los niños les encanto y se divirtieron y aprendieron, lo que me gusto es que el maestro cuando da sus clases lo hace ver tan fácil y sencillo porque los niños no se le distraen y hacen los ejercicios que les pide. En la próxima jornada espero alcanzar las metas que me propuse y no cometer los errores que tuve n la primera.